EL FRÍO SACÓ A RELUCIR LO MEJOR DE LOS VECINOS

No es noticia para nadie lo severo del clima en estos días. El frío está alcanzando a diario temperaturas bajo cero y particularmente acá, en Ezeiza, esto es más cierto que en cualquier otro lado. A lo largo de esta semana estuvimos recibiendo las visitas de todos los grandes medios nacionales para hacer su cobertura al respecto, ya que nuestro distrito es de los más fríos del país y mismo hizo “Mas frío que en Ushuaia” según titularon.  

Tal como pudo observarse personalidades como Juan Carr e instituciones como River o Racing han estado abriendo sus puertas para recibir y dar una mano a quienes más sufren estos días. Y si bien estos fueron los casos con mayor repercusión a nivel general, Ezeiza tampoco se quedó atrás con su iniciativa; clubes barriales, comerciantes, colegios, iglesias y demás también se dispusieron a dar una mano. 

Desde instituciones barriales como el “Club El Trébol”, sobre la calle los Cedros, se estuvo ofreciendo un plato de comida caliente. Y, mismo, desde la iniciativa personal, como la de los encargados del puesto de tortillas en la bajada del puente La Trocha, estuvieron entregando viandas calientes para aquellos que las necesitaren. Además, la muchachada de Abrazolidario (lee la nota que Revista Patios hizo sobre ellos) está recolectando abrigos, alimentos y recipientes para salir a ayudar.

Las comunidades educativas tampoco permanecieron al margen de dichas problemáticas. El Colegio San Ignacio en conjunto con la asociación Mamis Solidarias está organizando una colecta de frazadas para niños. Mientras tanto en el distrito se viene denunciando como varias escuelas permanecen sin calefacción, provocando que lleguen por montones las anécdotas de distintos estudiantes llevando sus propios caloventores para calefaccionar el aula. 

Mismo la Iglesia San Agustin de Canning directamente abrió sus puertas para aquellos que precisen pasar la noche. Esta queda ubicada sobre las calles Felix Aguilar y Ucrania.  

A su vez el municipio ha estado informando como se fueron abriendo las puertas de Desarrollo Social, sobre la calle Zapala en Villa Golf para personas que estuvieran en situación de vulnerabilidad, otorgando alli tambien un plato de comida.

Evidentemente la problemática es generalizada y particularmente en el distrito nos discrimina a nadie asi que mientras mas propuestas de este tipo surjan mejor respuesta se podra dar a quienes mas la requieren. Desde acá celebramos estas iniciativas y quedamos esperando cualquier noticia relacionada para darle cobertura y difusión

¿Y vos que vas a contar?

Comentarios

Entradas populares