La Casa Abandonada, una reflexión sobre pequeñas infracciones

El adolescente se encuentra en una etapa donde no piensa completamente la gravedad que pueden tener ciertas acciones. Así, aun cuando para ellos pueden no ser tan graves, al fin y al cabo tienen sus consecuencias. Atentos a estas cuestiones nos propusimos contar una anécdota que ocurrió recientemente, aquella que hemos llamado "La Casa Abandonada". 


Esta trata de un grupo de jóvenes que, por rebeldía, decidió ingresar a dicha casa. Esta, según los rumores se debía encontrar deshabitada, pero mientras los adolescentes conocían el lugar, una vecina llamó a la policía pensando que aquellos estaban robando. Estos intentaron esconderse por miedo y al querer salir se encontraron con los uniformados, los cuales los interrogaron y acabaron llevándolos al colegio en la patrulla, ya que estos iban para allí siendo el horario de entrada.



Este caso bien puede entenderse como una infracción menor, ya que se considera un delito de gravedad menor que como unas de sus consecuencias puede acarrear tareas comunitarias para reparar el daño cometido, así como provocar un aviso a sus tutores responsables. 

Como reflexión bien podemos concluir que no debemos dejarnos llevar por rumores como el de una "Casa Abandonada" por mas tentador que suene; y tambien que debemos ser conscientes de la gravedad y peso que tienen algunas acciones, que a veces, aun por desconocimiento, cometemos. 
Así, este caso tuvo entre sus consecuencias, por ejemplo que se haya enterado el colegio y que como castigo se propusiera la escritura de una reflexión y un articulo... 

Florencia*
Edgar*
Henry*
*Estudiantes de la escuela técnica.

¿Y vos que vas a contar?

Comentarios

Entradas populares