El alcohol en los adolescentes

Consumir alcohol en la infancia y en la adolescencia en nocivo, independientemente de la cantidad o la frecuencia con la que el joven lo haga. Principalmente esto se debe  porque el alcohol genera daños en su organismo, los expone a mayores riesgos y por ello su consumo a estas edades esta prohibido. La evidencia científica ha permitido entender por que es diferente que un adulto se tome un trago de vez en cuando a que un adolescente tome la misma decisión.

Representación de los estudiantes 

Si un joven va a tomar alcohol es mejor que lo haga a la vista de un mayor responsable aunque es preferible que directamente no beba. No obstante, si aun así piensa hacerlo, seria mejor que sepa que puede afectar su desarrollo y puede causar daños en el hígado ademas de, en algunos casos, mareos, vómitos y expresarse incoherentemente.
Las posibles consecuencias del consumo del alcohol en exceso incluyen daños al hígado, como, habíamos mencionado, pero este además  puede sufrir daños permanentes. Sus consecuencias pueden ser hígado graso, esteatosis hepática, cirrosis hepática o inflamación del hígado, también conocida como hepatitis alcohólica.
En casos extremos estas conductas llevan a la adicción, expresada en el fuerte deseo de tomar alcohol a cualquier hora. Algunos de sus síntomas son que esas personas no controlan la cantidad de bebida que consumen, o que tengan un gran desinterés por las cosas que antes les gustaban mucho. Otro caso puede ser el consumo de alcohol a primeras horas de la mañana, para aliviar o evitar los síntomas de abstinencia.
Es preciso interpretar las consecuencias que estos problemas nos provocan  en la salud para no sufrir dichas consecuencias, muchas, en gran medida, irreparables. 

Ariel*
Perez*
Alfredo*
*Estudiantes de la escuela técnica.

¿Y vos que vas a contar?


Comentarios

Entradas populares