La primaria 26 de Ezeiza festejó su cumpleaños consagrando su nombramiento como “Carlos Fuentealba”

Este jueves se dio, en medio de los festejos por su 22° aniversario, en la escuela primaria N°26 el acto de imposición del nombre “Carlos Fuentealba”. Dicho nombre no fue sino fruto de la propuesta y consideración de toda la comunidad educativa a 12 años de su asesinato a manos del cabo Darío Poblete. Además, en medio de los festejos se presentó “Las tizas no se manchan”, canción oficial compuesta por docentes de la institución conmemorando la vida y lucha de su compañero Neuquino; contando a su vez con la interpretación mediante danza y canto por parte de los estudiantes.  

Esta propuesta y elección resultó producto de múltiples deliberaciones y campañas en pos de distintas opciones, como Juana Azurduy o Alfonsina Storni allá por el año 2017. Finalmente, contó a su vez, con el aval de la resolución ministerial de la Provincia habilitando dicho acto para este 11 de abril, aniversario vigésimo segundo, tal como señalaremos, de dicha institución. 
Recordamos que Carlos Fuentealba fue un docente de la provincia de Neuquén, que en el 2007 bajo la gestión del luego destituido gobernador Sobisch fue asesinado por la espalda a quemarropa por la policía de la provincia durante un operativo que buscaba reprimir una protesta sindical.

¿Y vos que querés contar?

Comentarios

Entradas populares