“La Imaginación al Poder” concluyó su gira por la costa argentina

“La Imaginación al Poder” es una obra de teatro, creación, entre tantas otras, del director Eduardo Gilio. Esta se define como una obra escénica, poética y política y funciona, a su vez, como tercera parte de la “Revolución Surrealista” una trilogía conceptual del mismo autor. Además, y como no puede ser de otra forma, el grupo Teatro Acción cuenta entre sus filas con Dani Acevedo y Lis Torres, vecinos y artistas de la ciudad de Ezeiza; y obviamente con ellos hablamos!  



Daniel es estudiante de teatro y actualmente se desempeña en la obra en cuestión como sonidista y encargado técnico. Hace cuestion de dias que junto a sus compañeros regresaron de Villa Gesell, ciudad en la que estuvieron presentando su producción artística y compartió con Patios' un momento. A lo largo de esta entrevista nos comentó las responsabilidades que para él implica formar parte de este grupo creativo "Ser parte del grupo teatro acción es más que trabajar con el mismo o con el director. En otras palabras, estar en el grupo implica más que participar activamente en cualquiera de las obras. Podría decirse que el grupo es un núcleo imprescindible, alrededor del cual gira un grupo diverso de artistas (actores, músicos, artistas plásticos, académicos de distintas áreas), y que este núcleo se caracteriza por asumir todo tipo de responsabilidades que hacen a la creación y presentación de un espectáculo”.  

En tanto también destacó el rol de su compañera “Lis es parte del grupo hace muchísimos años pero yo no porque empecé a participar en el laboratorio de Eduardo hace solo unos meses”. A la vez que nos adelantó los planes que ya hay en la preparación de una próxima obra, de la cual “Debido a lo anterior, es seguro que Lis esté en la próxima obra porque podría decirse que hoy es una parte fundamental del grupo y eso se nota en su compromiso, en el tiempo y trabajo dedicado al mismo.”  

Así en esta charla también quedó en claro las profundas implicancias que tiene ser parte de una compañía teatral de este tipo “Eso no significa que yo no le dedique tiempo, trabajo o compromiso a lo que estamos haciendo, sino que el camino del actor-creador que se pretende en este tipo de teatro no es fácil ni rápido: conlleva largas horas de entrenamiento psicofísico, creación de material, ejercitación de la voz… otro encuentro con el cuerpo propio y el de los demás.” 



En tanto Lis nos adelantó que esperan poder traer pronto dicha obra a la ciudad de Ezeiza ¡Ojala se de! ¡La esperamos con ansias! Y desde ya que contará con nuestra cobertura 

Comentarios

Entradas populares